¡Marchando una de Dardos!

imageLos premios Dardos se otorgan entre bloggers y son una forma simbólica de reconocer el trabajo, la creatividad y la aportación de otros compañeros. Pues bien, “El blog de una boticaria en tránsito”, para mi sorpresa, ha sido diana recientemente de cuatro de ellos. Los autores del citado “lanzamiento” fueron Irune Andraca, Francisco José Rua, Luis Serantes y Anna Pitarch. Todos ellos compañeros farmacéuticos y autores de fantásticos blogs. Para que veáis que no exagero os invito a curiosearlos:

  • Mucho Más Que Salud: su autora es Irune Andraca (@farmaciaandraca). Contiene información sanitaria de calidad dirigida al paciente que refleja muy bien el esfuerzo por orientar su farmacia hacia la labor asistencial. No hay más que echarle un vistazo al blog y al equipo para hacerse una buena idea del rigor profesional de la Farmacia Andraca.
  • El Rincón de Linimento: creado por Francisco José Rua (@FcoLinimentoRua). En este blog podéis encontrar tanto entradas relacionadas con el consejo farmacéutico como reflexiones muy interesantes sobre la evolución de la profesión hacia la Farmacia Asistencial. Algunas de ellas, en mi opinión, memorables.
  • Benderapotheker: Luis Serantes es su autor (@Benderapotheker). Este blog contiene información muy didáctica sobre medicamentos y otros temas relacionados con la práctica habitual en Farmacia Comunitaria. Luis conoce bien el día a día en la farmacia y plasma contenido educativo y útil para el paciente.
  • Mefloquina: blog de Farmacia y Salud 2.0. Así lo describe su simpática autora, Anna Pitarch (@annapitarch). Anna es “una pequeña farmacéutica curiosa” de mente bastante inquieta. Le interesa todo lo relacionado con la Farmacia y así lo demuestra la variada temática de su blog: Atención Farmacéutica, gestión, política del medicamento, etc

La aceptación de este premio conlleva tres condiciones: incluir la foto que encabeza este texto, enlazar el blog que te premia y mencionar tus 15 blogs favoritos, así que  cumplidas las dos primeras, voy a por la tercera. Mis 15 dardos van para los cuatro ya mencionados y estos 11 más:

  1. El blog de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (@Sefap_FAP): su comité editorial está dirigido por Cecilia Calvo Pita (@cecilicp), farmacéutica de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud. Este blog aporta rigurosa información científica actualizada sobre los medicamentos. Imprescindible.
  2. Sala de lectura: su autor es Carlos Fernández Oropesa (@rincondesisifo), farmacéutico de Atención Primaria del Servicio Granadino de Salud. Al igual que el anterior, nos facilita la labor de estar al día sobre las últimas investigaciones relacionadas con los medicamentos.
  3. Farmacéuticos rurales: el administrador del blog es Francisco Javier Guerrero (@fjavierguerrero), farmacéutico rural en el Madroño (Sevilla). Desde el punto de vista de los farmacéuticos rurales se tratan aquí temas fundamentales que afectan a todo nuestro colectivo.
  4. UFPE Hospital la Fe: creado por la Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos del Servicio de Farmacia del Hospital La Fe, de Valencia. Su coordinador es Emilio Monte (@emiliomonteb), farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria. Encontraréis en él información sanitaria de calidad dirigida al paciente.
  5. La chuleta del FIR: por Jan Thomas De Pourcq, farmacéutico hospitalario (@Lachuletadelfir). El objeto del blog es difundir información sanitaria científica a profesionales sanitarios, especialmente farmacéuticos hospitalarios, orientada a facilitar la práctica diaria.
  6. Farmacblog, blog de la farmacia Mª A. de Casanova: Guillermo Bagaria es su autor (@gbagaria75). Un blog muy interesante cuya línea básica es la información sanitaria dirigida al paciente.
  7. Médico y paciente: es el blog de María José Herraiz (@Herraiz_MJ). En él María José trata la Medicina desde una perspectiva inmejorable: la que le ofrece su condición de médico y a la vez paciente que padece una enfermedad crónica.
  8. STOP ERRORES DE MEDICACIÓN: sus autores son dos jóvenes residentes de Farmacia Hospitalaria, Sergio Plata (@Sergiplata) y Alfredo Montero (@UnDeRCoST). Conscientes del potencial de las redes sociales para el intercambio rápido de información, decidieron crear este proyecto colaborativo con objeto de evitar posibles errores  relacionados con la similitud en el acondicionamiento de los medicamentos.
  9. ImagineFarma: por Luis Carlos Fernández Lison (@drlison), Jefe de Sección de Farmacia Hospitalaria en el Complejo Hospitalario de Cáceres. El contenido del mismo lo resume muy bien su autor en una única frase: “Reflexiones sobre la Farmacia en particular y la vida en general”
  10. Medicoacuadros: su autora, Mónica Lalanda, (@lalanda), médico de urgencias ejerciendo en Reino Unido. Mónica trata con gran lucidez y arrojo temas diversos, pero  sobre todo relacionados con la Sanidad y la Medicina. Destacables también sus fantásticos dibujos.
  11. Biritx’s world: por Jorge Pérez Birichinaga, (@biritx). Jorge es farmacéutico, aunque esta es una bitácora de tipo personal en el que su autor nos hace partícipes de interesantes reflexiones y pensamientos íntimos que van surgiendo a raíz de lo le va deparando el día a día.

Para terminar, me gustaría dar las gracias de nuevo a los compañeros que me brindaron su reconocimiento y , por supuesto, animaros a visitar estos 15 blogs. No os defraudarán.

Anuncios

2 comentarios en “¡Marchando una de Dardos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s